Embajadores del GOL

Nada resulta fácil cuando uno planifica una idea o proyecto. Mucho menos cuando comienza a escribirlo. Allí surgen dudas sobre su realización, producción, desarrollo y sobre todo la aceptación que pueda o no tener en el público.

Después de consultarlo con familia y amigos cercanos llegó la búsqueda del apoyo y el cerrar de ojos para empezar a soñar.

Felizmente todo se cristalizó en Embajadores del Gol, hace exactamente un año, aquel pequeño aunque cálido y emotivo lanzamiento nos rodeó de expectativa con la presencia tanto de nuestros seres más cercanos, como personalidades del fútbol uruguayo de la talla del presidente de la AUF Sebastián Bauzá, dirigentes, árbitros como Darío Ubriaco, futbolistas, entrenadores y colegas que se acercaron para brindar por y con nuestra idea.

Varios de nuestros compatriotas por el mundo marcaron su presencia en Uruguay con diversos videos que ellos mismos grabaron para regocijarnos y empujarnos a lo que hoy somos; el medio deportivo elegido por ustedes para chequear sobre vida y obra de uruguayos por el mundo.

Todo eso nos pasó en un día, pero no terminó allí.  El intercambio continuó con los lectores a través de nuestras cuentas en redes sociales; las mismas permitieron además, que nos llegaran un montón de datos aportados por varios colegas uruguayos quienes rápidamente fueron sumando su granito de arena a nuestro proyecto.

Con el correr de las semanas nos dimos cuenta que prestigiosos medios y colegas tomaban “prestado” nuestro trabajo lo cual nos llenó de orgullo y nos impulsó al crecimiento como grupo.

El ritmo de interacción con ustedes permitió que con el apoyo de quienes nos acompañan desde el primer día, a menos de 6 meses de haber inaugurado nuestro portal, diéramos el paso al dial; el 18 de mayo del presente 2013 nació Embajadores del gol Radio.Programa que todos los sábados a las 10.00 am realizamos en Sport 890. Otra aventura de este lindo grupo de amigos.

Desde allí, estuvimos en Belo Horizonte acompañando a nuestros compatriotas de Olimpia en la final de la Copa Libertadores 2013, estuvimos en Río de Janeiro en una mano a mano que todos leyeron y escucharon con Nicolás Lodeiro, estuvimos haciendo tv en nuestro portal con Esteban Conde arquero de Rafaela, Argentina; con Nicolas Vikonis jugando en Colombia, con Pablo Pereira de Correcaminos de México, con Pablo Repetto dirigiendo en Ecuador, con Horacio Peralta, entre otros, cada uno con su historia y vida.

Acompañamos a la Selección a Ecuador, fue nuestro primer viaje con la celeste, el resultado no ayudó pero la experiencia fue muy valiosa y enriquecedora.

Goles, lesiones, títulos, festejos, sin sabores y logros familiares de nuestros compatriotas nos fueron permitiendo realizar el trabajo que deseamos en el comienzo de esta idea: contar historias que van más allá del sólo hecho futbolistico.

Hemos captado más de 800 compatriotas trabajando fuera de fronteras esta temporada, la mayoría de ellos sabe de nuestra existencia y nos abastece de su actividad desde los lugares menos pensados con participación de uruguayos en el afamado “mundo fútbol”.

Por supuesto, nuestra idea pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de importantes empresas que nos acompañan desde el primer día, otras que se han sumado en el correr de la temporada y que se siguen, felizmente, incorporando.

Finalmente quiero decirles que todo, absolutamente todo lo antes mencionado, se debe pura y exclusivamente a vuestra fidelidad y confianza. Tan sólo con prestarnos un ratito de su tiempo nos hacen sentir que esto vale la pena, que la idea de unir fútbol con vida es posible y que de la mano forman grandes historias.

Gracias, muchas gracias Mariana Romano por ser mi confidente e impulsora, gracias muchas gracias Sebastián Fernández por compartir mi “locura”. Gracias, muchas gracias Bambino Etchegoyen, por estar desde el primer día. Gracias, muchas gracias Danny Palma sin tus datos nada sería posible, nosotros y todos lo sabemos.

Gracias, muchas gracias Andrés Eguren por la constante dedicación para que los goles uruguayos se vean mejor que nunca en nuestro sitio. Gracias,muchas gracias jóvenes Dayana Lorenzo yValentina Coria, crecientes diariamente con sus crónicas que enaltecen nuestro trabajo.

Gracias, muchas Gracias Alejo Etcheverry perseguidor empedernido e incansable de uruguayos por el mundo. Gracias, muchas gracias Sergio Gorzy por darme para delante desde el primer momento en esta historia.

Garcias, muchas gracias Pablo Rocha por ponerle a esto la misma gran energía que le pones a tu vida. Gracias, muchas gracias Ignacio Saldombide, Andrés Cancellara y Felipe Cotelo, estuvieron y volverán a estar, seguro.

Gracias, muchas gracias Francesco Giovanelli, para y por ti, todo.

Feliz cumple www.embajadoresdelgol.com !!!!!! Lo mejor, siempre está por venir…