Cien veces “Pacha” Espino

Rodrigo Vazquez

, Por acá

El lateral izquierdo del Club Nacional de Football, Alfonso Espino, llegó frente a Danubio a su centenar de partidos oficiales con la camiseta tricolor.

 

Conocido por muchos como “el lateral que viajaba desde San Jacinto a Los Céspedes en ómnibus”, con su tradicional perfil bajo, Alfonso Espino se fue ganando a fuerza de voluntad, sacrificio y buenos rendimientos su lugar en el primer equipo, siendo hasta el día de hoy un pilar en el elenco albo.

 

“El Pacha” debutó oficialmente el 1 de febrero del año 2014, fue en la victoria por 2 a 0 frente a Racing, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura, bajo la conducción técnica de Gerardo Pelusso.

 

Ha cosechado dos campeonatos uruguayos, el primero fue con la conducción de Álvaro Gutiérrez, tras vencer a Peñarol en una única final por 3 a 2 en el alargue. El segundo título oficial lo obtuvo en el año 2016, fue el Campeonato Uruguayo Especial, bajo la dirección técnica del actual entrenador albo, Martín Lasarte.

 

LOS CIEN DE “EL PACHA”:

 

El centenar de partidos, desde su debut en el año 2014 hasta este momento, para el hombre de San Jacinto se dividen en 79 encuentros en el ámbito local y 21 de carácter internacional.

 

Si bien está disputando su partido número cien, los otros noventa y nueve restantes componen un total de 58 victorias, 21 empates y 20 derrotas, hasta el momento en que finalice el encuentro ante el elenco franjeado.