«Cebolla» Rodríguez: Fue padre, viajó y jugó

Luego de haber tenido de la bendición de ser «papá», Cristian Rodríguez voló rápidamente a Rusia y tuvo la posibilidad de jugar durante 80 minutos

Con la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, Atlético de Madrid salió a jugar en Rusia un partido de mero trámite ante un Zenit que tenía la obligación de quedarse con el triunfo para seguir como segundo del grupo G y no dejar que el Porto se acerque.

Con 100% de efectividad en los puntos disputados, con 12 goles a favor y sólo dos en contra, ya había anticipado su pase para la siguiente ronda y, una vez conseguido, permitió al argentino Diego Simeone dosificar la carga de partidos en sus futbolistas más habituales y dar minutos a jugadores menos utilizados en el once inicial.

Así se presentó el Atlético en Rusia, país donde los «Colchoneros» nunca han perdido en competiciones europeas, con dos triunfos y un empate.

Tras el inicio del partido, ambos equipos salieron al terreno de juego en busca del primer gol. Pero recién en el segundo tiempo se abrió la cuenta: Adrián López a los 53′ se encargó de poner el primero para el Atlético Madrid. El cuadro ruso reaccionó y Alderweireld a los 73′ puso la paridad definitiva en el marcador.

Cristian Rodríguez arrancó en el encuentro como titular, siendo sustituido a los 80 minutos por Torres.  Por su parte José María Giménez estuvo en el banco de suplentes, mientras que Diego Godín no fue convocado.