Cauteruccio: “La Copa MX era muy anhelada por todos”

Foto: www.mediotiempo.com

 

Luego de la obtención de la Copa MX con el Cruz Azul, Martín Cauteruccio habló por primera vez públicamente y lo hizo en Embajadores Del Gol Radio en la jornada de este sábado.

 

El goleador uruguayo aseguró el título de copa mexicana al anotar el segundo tanto a los 53 minutos en la victoria de su equipo frente a los Rayados de Monterrey por dos tantos a cero. Sobre este título nuestro compatriota aseguró que “la Copa MX era muy anhelada por todos nosotros. Se cumplió la primera parte del objetivo que nos trazamos a principios de año. Ahora nos queda la Liga”.

 

“Cautegol” como se lo ha apodado de un tiempo a esta parte, va a cumplir su segundo y último año de contrato con el equipo azteca, sobre esto, reconoció que “han sido dos años de mucho aprendizaje en Cruz Azul. Pasé momentos de todo tipo, al principio no tan buenos pero ahora muy bien, jugando y haciendo goles. Al principio no encontraba aire, me costó adaptarme a la altura, ahora es mucho mejor y la llevo de buena manera”.

 

Entrevista completa realizada a Martín Cauteruccio CLICK ACÁ:

 

 

En los últimos meses en México se difundió un video que lo involucraba junto a su compañero Javier Salas, la noticia trascendió tierras aztecas y generó repercusión en Argentina e incluso en nuestro país, sobre esto, el uruguayo puntualizó que “lo del video lo tome como lo que fue, algo para desestabilizarme a mí y al plantel. Acá lo importante fue estar tranquilo y confiar en la gente que tengo al lado. Se habla sin tener conocimiento, fue todo invento y mentira”. 

 

Además, agregó que de cara al futuro “me veo en Cruz Azul, se me termina contrato en diciembre. Ya estamos hablando de la renovación. Estoy muy a gusto en el club y espero poder seguir”.

 

Las lesiones y falta de jugadores en las últimas convocatorias de la Selección Uruguaya ha sido algo que alertó a varios jugadores, y “El Caute” no fue la excepción, “nunca pierdo la ilusión de estar en la Selección. Trabajo día a día para eso. No pierdo la esperanza”.

 

Sus inicios futbolísticos fueron en el Club Nacional de Football, a lo cual no esquivó la pregunta y señalizó que sigue “siempre los partidos de Nacional. Estoy al tanto de todo lo qué pasa en el club. Siempre esta ilusión de poder volver y estar en el equipo que me dio todo. Hoy trato de ver el presente sin proyectar el futuro, siempre fui así”.

 

La realidad del fútbol uruguayo no escapa a ningún compatriota en el extranjero, sobre este tema manifestó que “uno desde afuera lo mejor que puede hacer es apoyar y no opinar en contra. La situación es difícil, pero no es de ahora, siempre ha sido así. Como uruguayo sabemos lo que es venir de abajo, que siempre hay que trabajar para salir adelante y eso es importante”.