De atrás hacia adelante

Gonzalo Ronchi

, Por acá

Nacional cerró esta tarde la temporada 2016 con la foto del campeón y un asado en Los Céspedes. Martín Lasarte ya comienza a trabajar conjuntamente con Alejandro Lembo y los dirigentes para armar el plante que jugará el próximo Campeonato Uruguayo.

Como sucede en la cancha, el técnico debe comenzar a ajustar el equipo comenzando por la línea final que puede sufrir algunas bajas importantes. Es sabido que Diego Polenta esta muy cerca de poder emigrar, si bien todavía no se sabe cual será el destino, parece un hecho que su futuro está en otro mercado. El club necesita vender y ya hizo el esfuerzo el período pasado, por lo cual sera muy difícil que el capitán siga vistiendo la camiseta tricolor.

Otro de los del fondo que puede cambiar de país es Jorge Fucile. El lateral de la selección uruguaya es pretendido por Olimpia de Paraguay. El presidente del equipo Guaraní estuvo presente en nuestro país por la reunión de la Liga Sudamericana y aprovechó para juntarse con el representante del jugador y comenzar a establecer los primeros diálogos. Hasta ahora no hay una oferta formal, pero se presume que en los próximos días podría llegar por escrito.

Victorino es el único jugador que termina su vínculo con Nacional. El presidente, José Luis Rodriguez, manifestó públicamente que ya han iniciado gestiones para poder renovar lo antes posible el contrato y que se quede en el club. La idea de Mauricio es quedarse, ya que está muy cómodo y junto a su esposa esperan familia en los próximos meses. De todos modos hay otro grande de Paraguay que ha mostrado interés en poder contratarlo y podría llegar a pujar en la negociación.

El medio parece ser la zona donde menos problemas tendría Lasarte. Los dos jugadores que podrían dejar el club son Santiago Romero, al recibir una oferta del exterior y Brian Lozano quien seguramente buscará un equipo donde tenga mayor continuidad, si bien su préstamo finaliza en seis meses.

En ofensiva se apuntará a contratar un nueve goleador y hay dos nombres que al técnico le seducen. Uno es el de Rodrigo Aguirre, ya pretendido por Nacional en períodos de pases anteriores, y el otro es el goleador de Racing, Gabriel Fernandez quien tuvo un muy bien Uruguayo Especial y fue seguido de cerca por la gerencia deportiva.