Atlético de Madrid sigue imparable

Los dirigidos por Diego Simeone continúan obteniendo buenos resultados. Esta tarde visitaron al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero y le ganaron por 0-2

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque era el conjunto madrileño el que tuvo la iniciativa, sobre todo en su línea de creación, y en el primer saque de esquina pudo marcar por medio de Gabi, al minuto 10, pero su remate lo atajó Manu Herrera en la línea.

La primera ocasión de gol para los locales se produjo por intermedio de  Ferrán Corominas, que desde afuera del área remató ajustado contra el palo derecho de Courtois a los 18 minutos, pero se fue desviado.

Sin muchas ocasiones de ahí en más, así se fueron al descanso con el empate 0-0.

Los de Simeone retomaron la segunda mitad con los mismos planteamientos con que lo iniciaron, dominando en la mitad de la cancha y arrinconando a los de Fran Escribá en su cerca de su área.

El Elche tenía que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético de Madrid, que buscaba por todos los medios abrir el marcador, pero los locales estaban muy ordenados, sobre todo por parte de Fidel y Carles Gil, que en el 60, largó un zapatazo al que respondió Courtois mandando al córner.

Koke, a los 62′ y tras un rechace en corto de Manu Herrera, convirtió el 0-1, rematando un balón suelto casi en la raya de gol.

Diego Costa, al minuto 72, y poco después de que fuese anulado un gol a Arda Turan, anotó el segundo y el decimoquinto suyo en la Liga, fusilando a Manu Herrera con un tiro cruzado tras un gran pase de Adrián, dejando sentenciado el partido.

Damián Suárez fue titular en el Elche. En el Atlético de Madrid, Diego Godín también arrancó desde el vamos y esta tarde jugó su partido n°100 en dicha institución. Cristian Rodríguez estuvo en el banco de suplentes, al tiempo que José María Giménez no fue convocado.

Esta victoria le permitió al Atlético de Madrid mantenerse segundo en la tabla de posiciones, llegando a los 40 puntos, misma cantidad que el Barcelona, pero con un partido más jugado.

Por su parte Elche, bajó al undécimo lugar, quedando con 17 unidades.