Arévalo Ríos campeón en México

Por penales, Tigres venció a Pumas y ganó el Apertura mexicano. 

Tigres ganó del torneo Apertura 2015 en la Liga MX luego de vencer en la tanda de penales por 4 a 2 a Pumas de la UNAM, en una definición que llegó a esa instancia tras un agónico empate en el global.

En la ida el equipo de Egidio Arévalo Ríos había ganado 3 a 0 sin embargo no pudieron mantener esa diferencia en la vuelta.

Pumas encontraría la igualdad en el global gracias a los tantos de Lalo Herrera (45′), el uruguayo Matías Britos (55′) y Silvio Torales (57′). Herrera sería expulsado a dos minutos del final, lo cual fue aprovechado por Tigres durante el tiempo suplementario, etapa a la cual llegaron por quedar 3-3 en el global.

En el alargue, el francés Andre Pierre Gignac pondría de candela el encuentro tras convertir a los 103′. Cuando parecía que Tigres se llevaba el título en la prórroga, nuestro compatriota Gerardo Alcoba encontraría el agónico empate a los 119′ para así forzar una tanda de penales.

En la pena máxima el arquero Guzmán sería clave para atajar el tiro de Cortés. Tigres no falló ninguno de sus disparos y sería Jiménez quien liquide la serie para darle el título a su equipo al consumar la victoria por 4-2 en penales