Aguirre: «Fue increíble la clasificación»

«Sentí que podía errarlo, en ese momento hice lo mismo que en el 2011»

El uruguayo, Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo de Almagro, habló esta mañana en el programa 100 % Deporte de Radio Sport 890.

En la entrevista desarrolló su sentir sobre la clasificación del club de Boedo a los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2016 conseguida tras vencer a Banfield 4 a 1: «La verdad es que sufrimos más de la cuenta ya que conseguimos una ventaja rápida, después el partido se complicó producto del gol que ellos nos hacen. Típico partido de Copa. Por suerte Martín hizo ese golazo que nos dio el resultado final».

Sobre el momento del penal que Santiago Silva no pudo concretar y que hubiese sido la eliminación de San Lorenzo, confesó: «Cuando vi que Santiago agarró la pelota en el penal hice lo mismo que en 2011 cuando la agarró para patearlo con Vélez contra Peñarol. Me di vuelta y me agarre una cadenita, por suerte para nosotros volvió a errarlo, la verdad fue increíble».

En cuanto a Falcioni, arquero de América de Cali en 1987 y hoy DT de Banfield reflexionó: «Yo sigo viendo el gol de la final del 87′ y me sigue generando cosas, a él le debe pasar lo mismo. Ni me arrimé a saludarlo y él tampoco, para mi es una situación incómoda».

Finalmente y en relación a los uruguayos en el club dijo: «A Mathías Corujo lo tuve en Wanderers, lo puse de lateral cuando era volante y luego lo recomendé a Peñarol. Hoy se consolidó como jugador de selección, hizo una carrera impresionante. Martín Cauteruccio hizo flor de campaña acá en Argentina, es tremendo goleador y por suerte podemos disfrutarlo».